Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sombrilla australiana

Siguiente especie

Descripción de la especie

La sombrilla australiana

Nombre científico: Schefflera actinophylla

Familia botánica: Araliaceae

Un interesante árbol, que muchos podrán asustarse al pensar que es una de las plantas que tienen en maceta dentro de sus casas u oficinas y puede llegar a crecer hasta unos 15 m de alto, pero no hay que confundirse con la tradicional schefflera (Schefflera arboricola) de hojitas más pequeñas y en ocasiones manchada de amarillo, la cual no crece tanto. Del que hablamos es común verlo en parques y jardines, porque fue traído desde Australia e introducido al país para ese fin.

De troncos múltiples y delgados cubiertos por una delgada corteza blancuzca, al final de los cuales se agrupan las hojas compuestas por largos pecíolos que unen unos 7 a 16 foliolos de color verde muy brillante y en conjunto arman una copa con forma de paraguas, de ahí que se le conozca como árbol paraguas o árbol pulpo. Los foliolos tienden a caer por el peso, por lo que las hojas adquieren la apariencia de estar caídas y en las hojas adultas se presentan en mayor número que en las jóvenes.

En la época de floración sobresalen evidentemente de la copa los racimos de pequeñas flores rojizas, los cuales pueden llegar a ser muy largos, hasta más de un metro y pueden tener cientos de pequeñas flores. Los igualmente pequeños frutos son carnosos, de color rojo fuerte a vino oscuro y dentro mantienen muchas pequeñísimas semillas. Las flores poseen gran cantidad de néctar por lo que son muy buscadas por aves e insectos e igualmente sus frutos atraen diversos tipos de fauna, de ahí que no es extraño llegar a ver uno de estos árboles creciendo como epífita sobre algún árbol, producto de las semillas depositadas por los pájaros sobre ellos.

Su reproducción es muy sencilla ya sea por medio de las pequeñas semillas, las que se recomiendan remojarlas un poco antes de plantarlas, o bien por medio de estacas o acodos, los cuales son métodos muy usados en los viveros para su producción como plantas ornamentales, las que soportan bien las condiciones de interior y las podas. No es exigente en cuanto a condiciones para desarrollarse, aunque le gustan los lugares bien drenados y por sus fuertes raíces no es conveniente plantarlo en lugares con tuberías o infraestructuras cerca, porque pueden ocasionar daños.

Complemento

 

Complemento www.riomoros.com/2012/01/el-arbol-paraguas-schefflera

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!