Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Lechuga

Descripción de la especie

La lechuga

Nombre científico: Lactuca sativa

Familia botánica: Asteraceae

 Una planta aparentemente asiática y sumamente conocida no solo por el amplio uso de sus hojas en ensaladas sino por su estrecha relación con las dietas para bajar de peso, pero en realidad la lechuga es una planta muy nutritiva, que aporta fibra, betacarotenos, antioxidantes, aminoácidos, sodio, hierro, fósforo, calcio, potasio, selenio, aluminio, cobre, magnesio, zinc, vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, E, K y ácido fólico, siendo recomendado su consumo para prevenir la osteospororis, cuando hay problemas de insomnio, nervios, diabetes, estreñimiento, retención de líquidos, flatulencias, fatiga, anemia, resfríos, dolores musculares, y el Alzheimer, además es diurética, carminativa, analgésico, estimulante del sistema circulatorio, las vías respiratorias y el sistema digestivo, fortalece la piel y el cabello, siendo además un laxante suave y depurativo del organismo. Una de sus mayores virtudes es su poder calmante y relajante gracias a una sustancia química llamada lactucarium.

Los griegos, sumerios y romanos desde hace más de 2000 años ya la utilizaban en una amplia variedad de platillos al igual que se usaba en la corte del Rey Felipe V de España; inclusive el mismo Leonardo Da Vinci la alababa. Los árabes por su parte desde el siglo XI ya contaban con manuales para su cultivo y kos egipcios la consideraban como una planta digna de ser ofrecida a los dioses.

Etimológicamente Lactuca se deriva del latín lac-tis en relación a la savia lechosa de sus tallos cuando se corta y sativa también de origen latino hace referencia a que es una planta cultivada.

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...