Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mariposa misorensis

Siguiente especie

Descripción de la especie

La mariposa o misorensis

Nombre científico: Thunbergia mysorensis

Familia botánica: Acanthaceae

Una especie enredadera de muy rápido crecimiento originaria de la ciudad Mysore en el sur de la India, a la cual le gusta crecer al puro sol, aunque es ideal que no quede expuesta al 100% todo el día, para evitar que se queme con los fuertes soles de la época seca. Le gusta el suelo suelto, con materia orgánica y se puede fertilizar cada cierto tiempo, para ayudarle a reponerse de su gasto de energía por la floración, de ahí que se puede aplicar una dosis antes y después de la misma.

Lo más llamativo de ella son sus grandes y colgantes ramos de más de 50 cm de largo de flores rojas con amarillo que contrastan perfectamente con el verde de sus grandes hojas, por lo que se debe colocar sobre una especie de barbacoa, balcón, kioscos, pérgolas o muros para disfrutar de toda su floración, aunque sino se tiene un lugar así se le puede ir enrollando en un cable o varilla paralelo a una pared o tapia. Es una excelente atrayente de abejas, colibríes, mariposas y muchos otros insectos que a su vez atraen a aves insectívoras como los mosqueritos o reinitas.

Soporta muy bien las podas y se reproduce por medio de esquejes leñosos (estaquitas). Etimológicamente el género Thunbergia le fue dado en honor al explorador y botánico sueco Carl Peter Thunberg discípulo de Linneo y mysorensis hace referencia a la ciudad de su origen Mysore en la India.

 

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...