Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Menta

Descripción de la especie

La menta piperita

Nombre científico: Mentha x piperita

Familia botánica: Lamiaceae

 Una planta europea conocida y utilizada ampliamente desde el siglo VXI o XVII por lo aromático de sus hojas y sus brotes florales, producto del aceite esencial llamado menthol, por lo que se ha empleado para aromatizar los baños, las casas, así como para la elaboración de bebidas, caramelos, helados, chicles, repostería, salsas, sopas, carnes, etc. Tiene propiedades antiflatulentas, analgésicas, digestivas, hepáticas, estimulantes, astringentes y antiespasmódicas entre muchas otras. Su uso debe controlarse porque puede causar cierta toxicidad.

Al ser un híbrido no produce semillas, pero se reproduce muy fácilmente por medio de esquejes y puede mantenerse en los jardines no solo como aromática sino para atraer abejas con sus pequeños ramos de bellas flores lilas.

Considerada como una planta mágica en la Edad Media la cual era utilizada por las brujas en sus pociones mágicas y según leyendas la menta nació producto del encantamiento de la ninfa Mintha por la diosa Proserpina que la convirtió en planta por celos. Mentha es un término de origen griego y latino usado para referirse a la menta y piperita del latín “piperitus” picante.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...