Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reo o moisés

Reo o moisés - Tradescantia spathacea -

Descripción de la especie

Reo o moisés

Nombre científico: Tradescantia spathacea

Familia botánica: Commelinaceae

El reo o moisés es una planta originaria de México, Centroamérica y Las Antillas, caracterizada por crecer en forma de roseta y por el fuerte color verde de sus hojas alargadas que contrasta con el color morado de su parte de atrás, dado por la acumulación de una sustancia química llamada antocianinas. También se pueden encontrar fácilmente otras variedades con hojas variegadas, muy ornamentales, lo que permite combinarlas para aumentar más su atractivo.

Es una especie que no requiere cuidado alguno, y aunque prefiere crecer en sitios a media sombra, soporta relativamente bien el sol, aunque su crecimiento no es el más óptimo. Sus tejidos son un poco carnosos por lo que almacena cierta cantidad de agua que le permite resistir periodos de sequía sin afectarse.

Sus pequeñas flores blancas nacen en medio de las axilas de las hojas, y por la forma tan peculiar de estar en medio de una estructura formada por pequeñas hojas modificadas en forma de bote, es que en algunos países le llaman hombre en barco.

Se reproduce muy fácil por medio de semillas, por lo que es muy común encontrar pequeñas plantas en los alrededores de donde está o había estado una planta adulta, o bien por medio de hijos que nacen en la base, los que pegan básicamente solos, o por secciones de tallos. Es ideal para utilizarla en jardines, parques, aceras o incluso macetas y como planta de interior, tomando en cuenta que no es nada exigente en cuanto a cuidados, lo único que se le debe cuidar es que no se le mantenga en sitios con problemas de drenaje para evitar que se le pudran las raíces o los tallos que se mantienen en contacto con el suelo.

En algunos lugares utilizan el reo en la medicina tradicional por sus propiedades antisépticas y desinflamatorias para el tratamiento de heridas, llagas de la piel, la tos, asma, cólicos, .

Además del nombre reo y moisés, en otros países le dicen maguey morado, magueyito o señoritas embarcadas.

El término Tradescanthia le fue dado en honor al naturalista y botánico inglés John Tradescant y  spathacea tiene su origen en el vocablo latín “spatha” espata en alusión a la forma de las brácteas que cubren sus pequeñas flores.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!