Las abejas son de las que más se regocijan, y a lo grande, cuando amanece y encuentran abiertas las enormes y hermosas flores blancas de la pitahaya (Hylocereus costaricensis, Cactaceae).
La canastilla (Calliandra surinamensis, Fabaceae) es un arbusto muy ornamental ideal para aceras, jardines y parques, en donde atraerán mariposas, abejorros y todo tipo de abejas.
Estas grandes larvas son de un grupo de escarabajos (Dynastinae, Coleoptera) conocidos como escarabajos rinoceronte o hércules, porque los adultos machos tienen grandes cuernos en la espalda, lo que los hace muy llamativos.
A diferencia de los conocidos “jogotos o gallinas ciegas” que son las larvas de los abejones de mayo, los dinástidos son muchísimo más grandes y no todos dañan las plantas, ya que muchas de estas larvas se alimentan de materia orgánica en descomposición por eso son importantes en las composteras.
Antes de matarlas es mejor dejarlas en un lugar donde haya materia orgánica en descomposición y dejarlas hacer su trabajo.
MOSTRAR MENOS