Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Videoclips

Chispazos de conocimiento que nos conectan con la Creación...

Abejas en flor de pitahaya

Abejas en una flor de pitahaya

Las abejas son de las que más se regocijan, y a lo grande, cuando amanece y encuentran abiertas las enormes y hermosas flores blancas de la pitahaya (Hylocereus costaricensis, Cactaceae).

Abejorro y abejas en canastilla

Abejorro y abejas en una flor de canastilla (Calliandra surinamensis, Fabaceae)

Es un arbusto muy ornamental ideal para aceras, jardines y parques, en donde atraerán mariposas, abejorros y todo tipo de abejas.

Larva de escarabajo Hércules

Larva de escarabajo Hércules

Estas grandes larvas son de un grupo de escarabajos (Dynastinae, Coleoptera) conocidos como escarabajos rinoceronte o hércules, porque los adultos machos tienen grandes cuernos en la espalda, lo que los hace muy llamativos.

A diferencia de los conocidos “jogotos o gallinas ciegas” que son las larvas de los abejones de mayo, los dinástidos son muchísimo más grandes y no todos dañan las plantas, ya que muchas de estas larvas se alimentan de materia orgánica en descomposición por eso son importantes en las composteras.

Antes de matarlas es mejor dejarlas en un lugar donde haya materia orgánica en descomposición y dejarlas hacer su trabajo.

Larva de mariposa blanca

Larva de mariposa blanca (Ascia monuste)

¿Cuántas veces nos hemos detenido a contemplar y ver con detalle, aquel gusano que se está comiendo las matas? La verdad, casi nunca… Y es que casi automáticamente lo único que se viene a la mente es, hay que matarlo porque me va dejar sin matas…

La próxima vez, espera antes de actuar impulsivamente y obsérvalo… Ve sus colores, sus formas, sus movimientos y sobre todo, trata de olvidarte unos segundos del estrés y las preocupaciones y solo disfruta el momento, recordando que si te gustan las mariposas en el jardín, no puedes tenerlas sin los gusanos.

La comunidad del tronco

La comunidad del tronco

Un simple tronco en el lugar adecuado, se convierte en el espacio idóneo para el desarrollo de toda una comunidad de especies de plantas, insectos, hongos y demás…

Todos dependientes de ellos y en perfecta armonía, logrando un micro cosmos mágico lleno de formas, tonos y texturas…

Desde grandes hojas visibles de lejos hasta diminutos descomponedores, que ocultos entre raíces y tallitos, poco a poco transforman la materia acumulada entre tanta diversidad.

Todos los elementos en perfecto equilibrio, dando lo mejor de cada uno de ellos para lograr el máximo beneficio de la comunidad misma.

Tanta sabiduría en un pequeño hábitat, que nos demuestra la grandeza de la naturaleza y nos enseña que para poder vivir en comunidad debemos ser tolerantes y solidarios, ofreciendo lo mejor de cada uno a los demás, para de ellos recibir también lo mejor.

La ceiba, el güitite, el guachipelín y el higuerón.

Como colaboración con Mi Casa es su Casa, les presentamos detalles curiosos e interesantes de algunos de los árboles que engalanan parques y lugares públicos. En este caso, al majestuoso ceiba (Ceiba pentandra) y sus curiosos agüijones, al güitite (Acnistus arborescens) y su corchosa corteza amada por las orquídeas, al guachipelín (Diphysa americana) y sus acogedores rincones donde crecen arbolitos como un vivero natural. Y por último, al higuerón blanco (Ficus aurea) y sus impresionates raíces superficiales.

El guanacaste y el yos

Como colaboración con Mi Casa es su Casa, les presentamos detalles curiosos e interesantes de algunos de los árboles que engalanan parques y lugares públicos. En esta ocasión tenemos al guanacaste (Enterolobium cyclocarpum), nuestro hermoso y magnífico “Árbol Nacional” y el humilde, yos (Sapium sp.). Dos especies de árboles muy valiosos cultural y ecológicamente.

Especial navideño con la pascuita, la uruca y el cohombro.

Como colaboración con Mi Casa es su Casa, les presentamos detalles curiosos e interesantes de algunos de los árboles que engalanan parques y lugares públicos. En esta ocasión queremos hacer un especial navideño con tres especies que históricamente acompañaron a los abuelos en esta hermosa época. La pascuita (Euphorbia leucocephala) con su impresionante floración blanca, por la que muchos la conocen como navidad, la uruca (Trichilia glabra), con su simbólica floración que anuncia la llegada de la navidad, y por supuesto el cohombro, con su aromático y gran fruto rojo ofrendado al niño Dios en los portales.

Árboles del Paraíso - El guachipelín y el madroño.

Durante la época seca, algunos árboles, especialmente en la vertiente Pacífica, cambian el aspecto de su copa, botando las verdes hojas para llenarse de una espectacular floración, que engalana cualquier espacio en donde esté. Flores amarillas, rojas, rosadas, blancas y naranja, entre otros. Todo un festival de colores. Pero, este cambio no es antojadizo, es una respuesta a la sequía y a una posible muerte por falta de agua, por lo que las especies buscan perpetuarse, a través de la producción de frutos y semillas. Una floración estival, que atrae no solo a miles de insectos a polinizar sus flores, sino a cualquier ser humano que se complazca en admirarlos.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!